10 cosas que puedes hacer para aumentar tu empleabilidad

Toc toc!! ¿Se puede?

Hoy no me voy a andar por las ramas y voy a ir directa al grano.

Si quieres empleo, muévete!! no te quedes parado/a esperando que lluevan las ofertas de infojobs, si de algo estoy segura es que para mantenerte en el mercado y poder optar a oportunidades laborales no puedes dejar que pase el tiempo sin hacer absolutamente nada.

actívate empléate

No les des más vueltas y actúa ¿Cuántas veces has oído que buscar trabajo es otro trabajo? Muchas, verdad? pues totalmente cierto (doy fe de ello). Como no le dediques por lo menos una media de 3 o 4 horas al día estás perdido/a, vas por mal camino.

Voy a darte una lista de

10 consejos para mejorar tus posibilidades de empleo

y que van a aumentar tu empleabilidad. Ántes de ello, imagino que ya tienes trazado tu plan de empleo y que sabes qué es lo que quieres, pues bien a por ello!!!!:

  1. Fórmate: aumenta tus conocimientos. Hay 1000 posibilidades para hacerlo y además gratuitas (MOOC, FOD, OFI, formación reglada…)
  2. Analiza TU mercado de trabajo, estudia tu sector, es superimportante estar “al loro” de lo que ocurre, de las novedades, de las empresas que hay, de las que surgen. Investiga cuál es su línea de negocio, quienes son sus clientes, qué servicios ofrecen, los perfiles profesionales que tienen en su empresa. Imagino que tendrás ideas suficientes para hacerlo (piensa, piensa…)
  3. ¡Lánzales tu candidatura! Sí, a esas empresas que te han gustado, las que puedan estar interesadas en tí.
  4. Potencia tu red de contactos (olvídate de si es enchufe o no, o si enchufan o no, a fulanito o a menganito…que más te dá! busca tu oportunidad) ¿A que ya sabías aquello de que 3 personas de cada 4 se colocan gracias a su red de contactos?.
  5. Acude a eventos, jornadas, seminarios…hay 1000 actividades en tu localidad relacionadas con tu sector que te pueden dar pistas para mejorar tu búsqueda, aumentar tus contactos…
  6. Utiliza Internet SIEMPRE. Consulta portales de empleo, webs de organismos/entidades/etts, boletines oficiales, prensa, redes sociales, webs corporativas…
  7. Queda con gente que como tú está buscando empleo, podéis compartir penas y alegrías, podéis criticar como está la situación, en definitiva, desahogaros y animaros.
  8. No te olvides de lo tradicional, a veces también funciona: tablones de anuncio de organismos oficiales, ¡¡del súper!!, del bar de la esquina… escaparates, anuncios del periódico (eso sí, cuidadín con las ofertas falsas!!!)…
  9. Tampoco olvides gritar a los cuatro vientos que estás buscando trabajo, cuanta más gente lo sepa, más probabilidades tienes de que llegue al lugar exacto en el momento preciso.
  10. Estate seguro de lo que quieres, organízate, ponle sentimiento y vete a por ello.

Ya sabes, usa la creatividad, seguro que se te ocurren muchas cosas más.

Espero haberte ayudado “una pizca”,  si tienes alguna duda o quieres hacer algún comentario, no te cortes y hazlo aquí debajo.

mano

Y si te ha gustado el artículo, acuérdate de darle a “Me gusta” y de compartirlo en tus redes sociales, me harás muy feliz!!!

Anuncios

2 pensamientos en “10 cosas que puedes hacer para aumentar tu empleabilidad

  1. Gracias Mª Jesús, sin duda tus palabras también son de aliento para mí y sobre todo ahora, que esta pequeña iniciativa se está poniendo en marcha. Ya sabes, que en lo que te pueda ayudar, aquí estoy!!

  2. Felicidades Susana, es como estar en una clase de técnicas de empleo pero dentro del salón de tú propia casa, todo es cierto. Buscamos escusas, siempre tienes algo que hacer, y para buscar trabajo lo más importante es “buscarlo”, normalmente a casa no te llega si antes no te has movido.
    El hablar contigo es siempre una inyección de motivación, de echarle ganas, de todo es posible, de seguro que la próxima oferta es para mí. Gracias por tus consejos y ten seguro que como en otras ocasiones los tendremos en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s